"Cuando has sido objeto de palabras hirientes, te ha sacudido un seísmo de injusticias, te han ultrajado y hasta sustraído a la fuerza



¡CULTIVA UNA PERLA!



Cubre cada una de tus heridas con varias capas de nácar. No permitas ver la ostra vacía, produce nácar y transforma el dolor en amor."

Una ostra que no ha sido herida, no puede producir perlas

PERLA NEGRA HA REGRESADO

viernes, 14 de mayo de 2010

CANCION PARA UNA PERLA

Image and video hosting by TinyPic
Cantan las olas
y las arenas,
las caracolas

y las sirenas.


A una perla

que está en su cuna,

y quieren verla

el sol y la luna.


Cuna de nácar,

silencio de aguas…

¡¡¡que se despierta!!!

la perla blanca.



Bella durmiente

que espera un beso

del sol naciente,

rubio y travieso.




La vieja luna

le da en herencia

brillo y blancura,

bella presencia.




Y es el silencio

de su clausura

el alto precio

de su hermosura.


¡Qué cosas lindas

tiene este mundo!

Como la perla
del mar profundo.


Zandra Montañés Carreño






Perla Negra



Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

latrís dijo...

Precioso poema Perla. Y que como bien dices nos hace ver lo que debemos apreciar, lo bonito que nos rodea, aveces ni lo apreciamos.
Un besote!

Anónimo dijo...

brujilla..
preciosa entrada como todas la que hace, verdad que este mundo tiene cosas bellas, sólo que tenemos que saber mirar, y ellas solas se muestran.. besos

Anónimo dijo...

Buenas noches, sigues con tus bellas entradas, feliz noche, miles de besos

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Perla que divino encontrarte por estos aires y que lindo es fusionarlos con la mar, que recoge sueños de todas sus costas, arrastrándolos con sus olas, mar adentro, para que ese barquito de vela de coral, navegue cargado de mensajes para todos los confines de la tierra donde se hallan corazones que añoran esperanzas, que flotan como nubes, dibujando estelas con los colores que rescatan de los rallos del sol....
Besos
Antoñi

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Perla, mil gracias por tu visita y precioso comentario. Hermoso también el poema que has elegido, relativo a las perlas, aunque en este caso sean blancas, pero es muy bonito, sonoro y bien rimado. Justo hace un par de horas, colgué en otro blog que tengo, el, digamos, principal, un poema que escribí ambientado en el mundo marino, porque mi niño es gaditano y si algo le gusta es el mar, lo titulé "Bajo las olas" y es que me imaginé allí bajo el mar de "reinona" jaja. Bueno, un beso con estrellitas de mar y sirenas, para que te acompañen durante la noche.

stella dijo...

Ha sido un placer visitarte Perla, espero que nos veamos de nuevo
Un abrazo
Stella

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana, disfrutalo a topeeeeee, un gran besoooooo, la musica que tienes puesta es muy bonita.

ACM dijo...

Preciosa entrada, lo bello de las cosas están siempre en su interior, donde nos cuesta trabajo verlas por no poner suficiente atención.

Que pases un feliz fin de semana, besos.

Unknown dijo...

Me senté en un tocón de un arbol que habían cortado en un camino que recorría, el cansancio se hacía latente, mi cuerpo estaba cansado pero mi alma estaba aún más agotada, de pronto se hizo la oscuridad, no veía nada, ni a un lado ni a otro, miraba hacia abajo y solo veía el tocón, grisaceo, pero que curioso, de el salia una pequeñísima ramita con una hoja tan verde que relucía como un rubí en medio de la oscuridad, me hizo pensar en que esa ramita sería alguna vez un arbol tan fuerte como antaño lo fué, sola, esa ramita crecería pero otras ramitas nacerán y creceran de ese tocón y le harán compañía, me hizo sentir bien, calmo mis miedos de soledad, la oscuridad se disolvió poco a poco al pensar que cuando esas ramitas nazcan la principal ya no se sentiria tan sola, pensaba que cuando creciesen algunas se cruzarán, otras al contrario se separarán por momentos, pero me confortaba pensar que todas ellas provenian del mismo tocón del arbol cortado que les dió la vida, ese tocón que se llama amistad, que se llama unión, aunque a veces como ya dije se separen a un lado y a otro, pero siempre unidas.

BlackCat

marimer dijo...

Bello poema el que nos has dejado en tu blog...bello pero sobretodo...sabio.
Espero que las suaves olas del mar nos mezan en la cuna de los sueñoa y noche tras noche nos transformemos en esa bella perla de la que hablas.
Besos

PERLA NEGRA dijo...

Gracias por los comentarios, nuevos amigos, aunque algunos ya lo eran. Bienvenidos todos a mi nuevo blog, el cual ha sido una mudanza desde windows Live. Espero seguir contando con vuestra amistad.

Besitos de nácar.

Maite dijo...

Muy lindo tu canto.

Gracias por la deferencia de seguirme hago lo propio, soy un bloc de notas y una pluma estilográfica.

Maite

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo gracias por seguir mis blog el tuyo me encanto
un beso

Neus dijo...

Enhorabuena por tu poema, me ha gustado mucho:

Bella durmiente
que espera un beso
del sol naciente
rubio y travieso

! EMBRUJO ! dijo...

buenos dias perlita que preciosidad de poema sabes ? yo soy una enamoraita del mar, sin él no podria vivir asi que todo lo que hable del mar me llena de gozo al ver que él inspira para sacar esos poemas que llegan al alma feliz dia besitoss

Anónimo dijo...

Preciosa canción, me ha emocionadoe sta letra enhorabuena